Sobre nosotros Alojamiento web sencillo y de confianza

  • Paquetes completos a bajo precio
  • 70.000 servidores en dos centros de datos
  • 4 millones de dominios y 2 millones de clientes

STRATO es el alojamiento web de confianza para todos aquellos que quieran tener éxito en Internet. Nuestro hosting es sencillo y seguro, al mejor precio y sin adornos innecesarios.

La gama de productos se extiende desde dominios, correo, creador de páginas web, hosting y servidores hasta herramientas de marketing online y HiDrive, el almacenamiento en la nube más grande de Alemania. Los paquetes completos incluyen términos de contrato flexibles, una garantía de devolución de dinero de 30 días y un excelente servicio de atención al cliente.

Fundada en 1997, STRATO es hoy en día uno de los mayores proveedores de alojamiento web del mundo, con más de 4 millones de dominios y más de 2 millones de clientes. STRATO emplea a alrededor de 500 personas y opera dos centros de datos, certificados por el organismo alemán independiente TÜV, con más de 70.000 servidores en Berlín y Karlsruhe. STRATO AG es una empresa del Grupo United Internet.

Centros de datos

Centros de datos

La seguridad y la disponibilidad son exigencias básicas en nuestros centros de datos de alto rendimiento. Nos hemos comprometido voluntariamente a cumplir con los más altos estándares de protección y seguridad de datos, además de los estrictos requisitos legales que se aplican en Alemania. En nuestros centros de datos, los datos de alrededor de cuatro millones de sitios web y más de 60.000 servidores se almacenan de forma tan segura como en una caja fuerte.


100% alojamiento en la UE

100 % alojamiento en la Unión Europea

Con nosotros puedes estar seguro de que tus datos no se almacenarán en ningún servidor en ningún lugar del mundo. Todos tus datos se guardan exclusivamente en nuestros propios centros de datos de alta seguridad en Alemania. De esta manera, están protegidos por la Ley de Protección de Datos de Alemania, una de las más estrictas del mundo.


TÜV-Certificado ISO

Certificado ISO

El organismo independiente certificador alemán TÜV certifica la seguridad y disponibilidad de tus datos, de acuerdo con la norma de seguridad de la información DIN ISO 27001. Además, también incluye numerosas medidas de seguridad en la propia infraestructura informática, en la tecnología secundaria y en la cadena de procesos. STRATO ha sido certificada según la norma ISO 27001 anualmente desde 2004. Normalmente, sólo las empresas con bases de datos críticas como bancos y compañías de seguros pueden ser certificadas según la ISO 27001.


Energía 100% verde

STRATO utiliza energía 100 % verde

Electricidad 100 por ciento verde: Sólo utilizamos electricidad de fuentes de energía renovable para operar nuestros centros de datos. Dede el 2008, STRATO sumistra sus centros de datos de Berlín y Kahrlsruhe exclusivamente con electricidad generada en las centrales hidroeléctricas de NaturEnergie AG. STRATO utiliza para todo su portfolio de productos un sistema energético basado en energía renovable.


Un empleado de STRATO en el centro de datos

Fiabilidad

  • Duplicación de datos entre los dos centros de datos
  • Suministro energético ininterrumpido apoyado por baterías
  • Generadores de energía de emergencia para funcionamiento autónomo
  • Modernos detectores de incendios por sensor láser y gas extintor

100 % energía verde

Libre de CO2 100 % energía verde

Operamos nuestros centros de datos con la mayor eficiencia energética posible y les suministramos electricidad verde de fuentes de energía 100% renovables.

El cambio a la electricidad renovable fue una decisión lógica. Gracias al ahorro energético ya estábamos contribuyendo a la protección del medio ambiente. Ahora, con energías renovables gestionamos nuestros centros de datos de manera completamente respetuosa con el medio ambiente.


Mediciones detalladas

Potencial de ahorro

En STRATO, reconocimos desde el principio que podíamos reducir considerablemente nuestros costes ahorrando electricidad. Gracias a mediciones detalladas pudimos identificar tres áreas en las que residía el mayor potencial de ahorro: el hardware, el aire acondicionado y el software. Hoy ahorramos la mayoría de la energía gracias a la construcción inteligente de pasillos de aire frío y caliente, procesadores energéticamente eficientes y un software optimizado.


Servidor compentente

Un desarrollo propio

Con un desarrollo propio y una arquitectura especial ahorramos energía ahí donde aún no existen soluciones a medida: hemos construido un componente de servidor que tiene un grado de eficiencia de un 85% en la zona de carga parcial y un cuadro de servidores muy eficiente energéticamente, también cuando está en punto muerto. En la actualidad estamos probando la refrigeración directa, es decir, la refrigeración de los centros de datos con aire del exterior, siempre que la temperatura del mismo sea inferior a 25°C.

Junta directiva

Claudia Frese

Claudia Frese

Chief Executive Officer

Claudia Frese es desde septiembre de 2020 la CEO (Chief Executive Officer) de STRATO AG y miembro de la Junta Directiva de IONOS.

Después de licenciarse en Estudios Internacionales en la Universidad de Colonia (Alemania), Claudia Frese comenzó su carrera en varias startups antes de ocupar varios puestos de dirección en eBay Alemania. Posteriormente, trabajó en adviqo AG, donde fue responsable de todas las actividades online. Antes de STRATO, Frese fue CEO de MyHammer AG y MyHammer Holding AG. En total, tiene más de 20 años de experiencia en negocios digitales.


Hüseyin Dogan

Hüseyin Dogan

Chief Operating Officer

Hüseyin Dogan es desde el año 2018 Director de operaciones (COO, Chief Operating Officer) de STRATO AG y se encarga del negocio operativo de la empresa. Además, desde 2017 es COO de IONOS.

Tiene más de 20 años de experiencia de gestión en el sector de las finanzas internacionales y el comercio electrónico. Antes de incorporarse a la empresa en junio de 2017, fue Director Gerente de Atención al Cliente en Amazon de 2015 a 2017, donde fue responsable de la atención al cliente y la experiencia en Amazon.de. Dogan también fue durante más de siete años Director de Operaciones de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África, en sus siglas en inglés) en PayPal. En este papel, dirigió los equipos de operaciones en todos los mercados de EMEA.

Comenzó su carrera en 2000 en General Electric, donde ocupó varios puestos de dirección en finanzas, más recientemente como Jefe de Banca Minorista, Estrategia y Control de Ventas.


Henning Kettler

Henning Kettler

Chief Technology Officer

Henning Kettler es el Director de Tecnología (CTO) de STRATO desde 2018. También ha sido CTO de IONOS desde 2008.

En esta función, Henning Kettler dirige el desarrollo técnico de todos los productos de alojamiento web internacional. Además, es responsable de la infraestructura de STRATO, así como de los centros de datos IONOS en Alemania, Francia, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Comenzó su carrera profesional como ingeniero de software en BMW Rolls-Royce. Posteriormente, a partir de 1995, dirigió el departamento de informática de Arcor y acompañó el crecimiento de la empresa. En febrero de 2007 fue nombrado CIO y se incorporó a la Junta Directiva de Arcor. Más recientemente, fue responsable allí de la tecnología de la información y las operaciones.


Christoph Steffens

Christoph Steffens

Chief Financial Officer

Christoph Steffens es el Director Financiero y de Recursos Humanos de STRATO AG y su filial Cronon GmbH desde 2007 y también ha ocupado varios cargos directivos en empresas internacionales de IONOS desde 2018.

Antes de STRATO y Cronon, el economista ocupó varios cargos de gestión comercial en mobilcom/freenet AG, más recientemente como Director Gerente de la filial de móviles. Anteriormente trabajó como consultor de finanzas corporativas en PwC y en desarrollo de negocios internacionales en Deutsche Telekom AG.


Achim Weiss

Achim Weiss

Chief Officer Professional Services

Achim Weiß es el Director de Producto de STRATO AG y Director General de IONOS desde 2018.

Tiene más de 25 años de experiencia en la industria europea de Internet. En 1995 cofundó Schlund+Partner AG. El pionero de la web alemana con sede en Karlsruhe fue adquirido por 1&1 en 1998. Como Director de Tecnología de 1&1 hasta 2008, Weiß desarrolló, entre otras cosas, la primera plataforma de alojamiento web del mundo para el mercado masivo en rápido crecimiento.

Como uno de los principales expertos en el campo del desarrollo de infraestructuras escalables en masa de Internet, Achim Weiß fundó en 2010 en Berlín ProfitBricks, el primer proveedor alemán de soluciones de infraestructura en la nube (IaaS). Después de que 1&1 adquiriera ProfitBricks en 2017, Achim Weiß volvió a la junta directiva de 1&1. En 2018 fue nombrado Jefe de Producto de STRATO y CEO de IONOS.